fbpx

¿Cuánta cerveza se toma en Colombia?

¿Cuánta cerveza se toma en Colombia?

La llegada al mercado de Andina pretende convertirse en un hito en la historia de la industria de bebidas en el país y en el posicionamiento de Central Cervecera de Colombia que trata de ganar participación en un negocio que mueve 9,1 billones de pesos al año, y que domina la multinacional Anheuser-Busch InBev NV, a través de Bavaria (ver gráfico).

Pero, ¿pretende esta apuesta desatar una guerra comercial en este sector? Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera, le dijo a EL COLOMBIANO que el objetivo es dinamizar el mercado. “Tenemos las capacidades para hacerlo y competimos con criterios de respeto hacia los demás jugadores. Lo hacemos con transparencia y una fuerte convicción de actuar siempre bajo parámetros éticos”.

No obstante, reconoce que por décadas los clientes y consumidores colombianos han tenido una oferta limitada, y la apuesta de esta compañía es ampliar esa variedad y disponibilidad en todo el territorio.

Durante la presentación del producto, hace diez días, la empresa indicó que desde 2014 ha invertido unos 400 millones de dólares y parte de esos recursos se han enfocado en el montaje de la planta, ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat