Quienes Somos

REASON
TO BELIEVE

Este sueño comenzó en 1996 cuando un colombiano apasionado por la cerveza viajó a Atlanta (Estados Unidos) en búsqueda de aprender todo lo relacionado con el mundo de la artesanía cervecera. Allí trabajó durante seis años en Sweet Water, una de las principales microcervecerías de Norteamérica, la que le enseñó todo lo necesario para crear un producto artesanal de alta calidad.
En el año 2007 regresó a Colombia, donde quiso compartir todo su conocimiento sobre la cultura cervecera al fundar una nueva y única marca artesanal: 3 Cordilleras.

3 Cordilleras abrió sus puertas en el 2008 en la ciudad de Medellín, creando una serie de 6 cervezas artesanales que hoy cautivan los paladares de todas aquellas personas que están dispuestas a descubrir los territorios de Colombia con tan solo destapar una cerveza.

En el 2020 3 Cordilleras abre las puertas a su segunda cervecería a nivel nacional en Bogotá para continuar conquistando los colombianos.

¿QUÉ SIGNIFICA SER
ARTESANAL / INDUSTRIAL?

Las cervezas artesanales son producidas en lotes pequeños, facilitando así la rápida rotación del producto terminado, lo que la hace una cerveza fresca. Se usan mayor proporción de ingredientes, dando sensaciones más intensas en sabor, color y aroma; dichos ingredientes son 100% naturales y no hay ninguna adición de productos artificiales o adjuntos dependiendo cada marca.

Cerveza masiva: son producidas en mayores volúmenes con los ingredientes básicos de la cerveza y contienen menores proporciones de materia prima que las artesanales. Usualmente son de un solo tipo: Ale. Es común que contengan conservantes no naturales. Su principal característica es la alta tomabilidad.

ESTO ES LO QUE SOMOS

Cambiar es una decisión difícil en la vida, pero no cambiar es una todavía mas valiente. En un mundo donde los convencionalismos, el protocolo y las reglas intentan homogeneizarnos, seguir fieles a nuestras convicciones es ir contra la corriente.

Ser los diferentes, los outsiders, los irreverentes, nos hace parte de un pequeño grupo que tomo la bandera de la autenticidad sobre el collar de la parafamilia.

3 Cordilleras nació de un sueño claro, y ha crecido sin comprometer sus ideales, porque vender mas no es venderse, sino llegar con nuestra vision a mas grande.

Nuestro nombre no es casualidad, porque al igual que Colombia, nuestro territorio de marca y nuestro camino como empresa no ha sido una planicie, sino un trayecto de subidas y bajadas, pendientes y curvas arriesgadas, es la escenificación de un emprendimiento que crecio con el país y refleja su idiosincrasia.

Somos directos, irreverentes y verdaderos, nos comunicamos sin filtros porque estamos convencidos porque sabemos que es lo que nos hace diferentes no es creernos distintos, sino el simple hecho de decir lo que hacemos y hacer lo que decimos. Somos como los que nacen en estas tierras irregulares de valles y montañas , orgullosos de sus raices y mezclando la seriedad con el humor somos fronteros y transparentes en el hacer y el hablar.

3 Cordilleras vino a mostrar su punto de vista sobre el mundo y sobre Colombia, sobre la artesanalidady el quehacer cervecero, sin filtros y sin disculpas.