fbpx

Contacto

UNA CERVEZA QUE TE PONE
HABLAR. DE CERVEZA
ESCRÍBENOS Y RESOLVEREMOS
TODAS TUS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Por qué la cerveza es turbia / sedimentada / asentada / con partículas?

Nuestro proceso natural de elaboración no utiliza filtrantes, estabilizantes ni clarificantes, por lo tanto esas partículas que quedan en suspensión son características que son muy deseadas en nuestra cerveza, además que sirven para dar un gusto más redondo al paladar.

2. ¿Por qué se llaman 3 Cordilleras?

La cerveza de la familia lager, fermenta con levadura Saccharomyces carlsbergensis (también llamada tipo Lager), adquiere su calificativo de “baja fermentación” porque las células de la levadura trabajan separadas, lo que no permite que floten, si no que se queden suspendidas de la mitad del tanque para abajo. Estas levaduras fermentan en frío, a temperaturas entre 4ºC y 12ºC. Su proceso de fermentación tarda entre 7 y 20 días. Al no aportar tantos ésteres, no es una cerveza muy afrutada y suele ser más básicas en sus aromas y sabores.

3. ¿Los sabores a frutas o a café en la cerveza, se logran con aditivos o saborizantes?

El perfil a café se logra con la combinación de maltas que pasan por un proceso especial de tostación, la mezcla de maltas la elabora nuestro maestro cervecero para lograr el perfil deseado.  El perfil frutal se logra por el tipo de levadura, las condiciones de proceso y en algunos casos adición de extractos de fruta o fruta deshidratada.

4. ¿Por qué la botella es de vidrio oscuro?

Para que la proteja de la luz.  La cerveza tiene moléculas que se descomponen con la luz que son provenientes del lúpulo, la malta y del proceso de fermentación.  No es deseado alterar estas moléculas ya que se afecta el sabor.

5. ¿De dónde es 3 Cordilleras o dónde se produce?

¡Somos una marca 100% Colombiana! Originalmente nacimos en la cordillera central, nuestra primera Cervecería está en Medellin y ya tenemos un sitio de producción en Bogotá, cordillera oriental.

UBÍCATE MEDELLÍN
UBÍCATE BOGOTÁ